¡Buenos días!
La semana pasada llegaba a mi bandeja de entrada un correo de una buena clienta, pidiéndome consejo para combinar las camisa y corbatas de su marido. Así que, después de mucho tiempo sin publicar nada para ‘ellos’, y en referencia a este email, hoy nos centramos en algo tan básico pero a veces tan complicado como es combinar traje/americana, camisa y corbata.
Desde emquedabé te presentamos las 5 reglas básicas para combinar trajes/americana, camisas y corbatas:
1. La corbata siempre debe ir acompañada de traje/americana. La corbata es un accesorio formal, cómo tal, las normas de saber vestir no permiten llevar corbata sin traje/americana, aunque si americana sin corbata.
2. Primero siempre escogeremos el traje/americana, en función de éste, se seleccionará la camisa y la corbata.
3. El traje/americana siempre debe ser de un tono más oscuro que la camisa y la corbata. Al tener en cuenta que la vestimenta es formal, las reglas del saber vestir indican que la camisa debe ser en tonos claros.
Elegir camisas oscuras (negro, azul marino, gris oscuro,…) es un gran error que muchos hombres cometen al desear hacer combinaciones diferentes. La camisa oscura sólo se permite en el ámbito informal y sin corbata.
4. El estampado es preferible que se encuentre en la camisa o en la corbata. La combinación más sencilla y acertada es: camisa lisa con corbata estampada y/o camisa estampada con corbata lisa.
Si se combinan estampados entre la camisa y la corbata se recomienda que estos sean, de diferente tamaño. Por ejemplo si tenemos una camisa a rayas no podemos combinarla con una corbata con el mismo tipo de rayas, en todo caso éstas deberán ser siempre más gruesas que las de la camisa. Lo mismo ocurre si la camisa es de cuadros, éstos deberán ser siempre más pequeños que los de la camisa pero nunca del mismo tamaño.
Elegir estampados de tamaños similares produce un efecto sobrecargado en el conjunto del look.
5. Y para combinar colores, es importante saber que, el tono de la corbata debe de ser más oscuro que el de la camisa y para las corbatas con estampado, elige una que en algún motivo del estampado contenga un color similar al de tu camisa, traje o incluso pañuelo.
¡Y con estas 5 reglas básicas me despido por hoy, espero que tengáis una buena semana!